Main Menu


Warning: Parameter 1 to modMainMenuHelper::buildXML() expected to be a reference, value given in /home/clioftal/public_html/libraries/joomla/cache/handler/callback.php on line 99

Servicios


Warning: Parameter 1 to modMainMenuHelper::buildXML() expected to be a reference, value given in /home/clioftal/public_html/libraries/joomla/cache/handler/callback.php on line 99

paquimetria

 

Con este estudio se evalúa el espesor del tejido corneano

 

1.1 Disposiciones antes del Examen 

  1. El paciente se reporta en Caja con la orden de servicio emitida por la EPS, verificamos la cuota moderadora que debe cancelar y su derecho al servicio, si no aparece en la base de dato se solicita No. de Autorización a la EPS respectiva. Si el paciente es Particular, se debe dirigir a Caja, para cancelar el valor del estudio.
  2. Se solicita la historia clínica del paciente, para confirmar si la orden solicitada es unilateral o bilateral, se verifica los antecedentes patológicos  y alergias.
  3. Si no tiene Historia se procede a tomar los datos para abrirla, dentro la información se debe incluir sus antecedentes patológicos y alergias.
  4. Se le hace firmar la orden de servicio.
  5. Se le explica al paciente de manera breve en que consiste el estudio que se la va a realizar.
  6. El paciente espera el llamado de la Auxiliar de Enfermería o por el optómetra, quien lo conduce al consultorio médico.

1.2 Realización del Examen

  1. Se enciende el equipo
  2. Se  aplica Anestésico
  3. Se coloca el transductor desde el centro a periferia, según el formato del médico, se recomienda tomar el centro e ir a periferia de un radio de 1.5 mm, 2.5 mm, 3.5 mm, 4.5 mm en sentido horario cada 45º  grados.
  4. Se transcribe los datos al formato de Paquimetria.
  5. Espesores cornéales normales entre 500 a 550 millas en centro y periferia 600 a 650 ring 7 mm.
  6. La lectura clínica de la paquimetría corneal ultrasónica depende de la interpretación clínica que pueda tener el médico basándose en su conocimiento y experiencia sobre el tema.
  7. Se registra el reporte para su transcripción por el Auxiliar de Ayudas Diagnosticas.
  8. Se entregan las fotos a Auxiliar de Ayudas Diagnosticas, anexando el reporte para firma y clasificación por el medico especialista.

Los resultados serán entregados por Auxiliar de Ayudas Diagnosticas a Archivo y una copia para el paciente